BTemplates.com

Con la tecnología de Blogger.

Recent Post

Tus huellas te delatan



Un novedoso método permite descubrir rastros de drogas o explosivos analizando tus huellas digitales.

Esta nueva técnica revela con gran detalle la presencia de químicos en nuestros dedos. La tecnología también promete ser de gran utilidad en el campo médico para diagnosticar enfermedades.

Lo más práctico es que la “lectura” y su posterior resultado puede ser efectuado instantáneamente, sin la necesidad de enviar las muestras a un laboratorio. La técnica utilizada se conoce por las siglas DESI e involucran rociar un solvente hacia una superficie que tenga impresa la huella, para luego analizar las gotitas que se dispersan en el impreso mediante un método conocido como Espectroscopia masiva.

Como resultado se obtiene una imagen química de la impresión dactilar de alta resolución que posteriormente se analiza logrando una precisión de un gramo de materia.

Este articulo es dedicado a mis jefes que ultimamente estan usando esta tecnologia para ver si vamos o no a la oficina, cuaaak!, mientras tanto sigo fabricando mi dedito de latex!

Link: Telegraph

Cronica de una muerte anunciada?


Los mouse tradicionales estan evolucionando, pero esta propuesta es un cambio radical en el diseño y la concepción original de uso del ratón.
La propuesta fue presentada en la pasada Feria Internacional CeBIT2008 por una empresa llamada Simtrix con sede en Nueva Zelanda, la cual se especializa en el diseño y comercialización de tecnologías de interacción hombre-maquina
El modelo Swiftpoint Slider se coloca en el dedo pulgar y puede ser deslizado sobre cualquier superficie, inclusive sobre el teclado del portátil, ya que no hay necesidad de soltarlo para teclear o usarse como un lápiz óptico.
El modelo Swiftpoint TriPed está más enfocado para ser usado en equipos de pantalla táctil como lápiz óptico, para eso lleva una especie de “puntas o cuernos” especialmente diseñados, uno grueso para deslizarse sobre la pantalla y otro más delgado para las labores que requieran mayor precisión. Este modelo si requiere de pad o superficie para ser usado como mouse normal.
Ambos funcionan sin cables y utilizan un sistema magnético para localizar su posición.
Grant Odgers, inventor neozelandés creador de los dispositivos, que además afirma que al usarlos se aumenta la productividad y se reducen considerablemente los daños en la muñeca ocasionados por movimientos repetitivos.


Sera este el triste final del mouse tradicional?
Link del diseñador: http://www.futuremouse.com/