BTemplates.com

Con la tecnología de Blogger.

Recent Post

Mp3 Player con forma de cubo Rubik




Las compañías de audio se esfuerzan en enseñarte la facilidad del disfrute de la música, pero Rubik nos enseña que no todo es tan fácil en la vida. Por este motivo, este reproductor es para quienes encuentran felicidad en la música, pero también desafío.

Es un reproductor musical y rompecabezas en un solo equipo. Cada lado del cubo tiene una función particular para el MP3 Player, como reproducir o saltar a la siguiente canción, siempre y cuando se puedan alinear ciertas filas.

Si estas muy ansioso por comenzar a escuchar musica, no es el reproductor mas adecuado para ti.

Picotux - PC de 2cm y corriendo bajo Linux



Gracias a los avances tecnológicos, vemos que los dispositivos que utilizamos a diario se van haciendo cada vez más pequeños, y lejos de que también disminuyan sus capacidades incorporan mejoras.

Tal es el caso de las computadoras, pronto veremos hardware mucho más pequeño y con mucho mejor rendimiento, y si estas harto de que tu PC ocupe mucho espacio, una opción muy radical puede ser el Picotux, sus dimensiones son de tan solo 35mm×19mm×19mm.

Por dentro el Picotux tiene un procesador de 32 bits ARM 7 a 55Mhz corriendo bajo un Linux. Además de dos interfaces de comunicación media 10/100Mbit/ full duplex a través de Ethernet.

Algunos otros datos técnicos del Picotux son:

  • Procesador ARM 7 Netsilicon NS7520 @ 55Mhz
  • Memoria flash 2MB
  • Memoria RAM 8MB SDRAM
  • Ethernet 10/100 Mbit HD y FD
  • Serial (TTL) + 230.400 bps
  • S.O.: uClinux 2.4.27 Big Endian (nativo)
  • Shell: Busybox 1.0 y otros
  • Archivos del sistema: CRAMFS, JFFS2, NFS
  • Aplicaciones: Webserver y Telnet
  • Tamaño del sistema Linux en Flash: 720 KB
  • Compilador GCC 3.4.4 para C/C++ y Fortran
  • Altura: 19mm
  • Anchura: 19 mm
  • Profundidad: 36 mm
  • Peso: 18g
  • Temperatura ambiente: -40°C a 85°C
El Picotux está en versiones 100 y 112, con diferentes características y precios que van desde los 99€, $ 150 dólares hasta los 144€, unos $220 dólares.

Reloj repisa muy original



Este reloj digital gigante es lo suficientemente grande como para que pueda servirte además de repisa para libros y esas figuritas que alguien te regaló y no sabes dónde colocar.

Mide unos 35 cm de altura y es ideal para personas que buscan algo original para su hogar o que tienen dificultades de visión.

Ni idea sobre el precio, así que si quieres uno tendrás que ponerte en contacto con el fabricante en la página del producto.

El nuevo microprocesador Intel i7



La próxima micro arquitectura de procesadores para el escritorio de Intel, llamada Nehalem hasta el momento, ha recibido su nombre definitivo, y no es Intel Core 3, sino Intel Core i7, disponible también en versión Extreme. De esta manera Intel busca potenciar la marca Core en sus procesadores.

Este procesador que hará su estreno para computadores de escritorio de alto rendimiento y servidores a partir del ultimo trimestre de este año (y durante el 2009 en computadores de escritorio normales y laptops) posee la tecnología de 45nm de los procesadores Penryn, pero con la venta de que usa un 30% menos de energía bajo el mismo desempeño que estos procesadores, o hasta un 15-20% más rápido pero usando el mismo nivel de energía. Según las pruebas de los chicos de Tom´s Hardware con un procesador Nehalem de 2.93GHz la cosa pinta bien.

Link: INTEL
kd

Beijing 2008 - La alfombra mágica


Todos quedamos deslumbrados con varios pasajes de la ceremonia de las Olimpiadas de Beijing, y seguramente muchos de nosotros nos preguntamos que diablos era esa alfombra en el medio de la ceremonia, llena de imágenes deslumbrantes?
Bueno investigamos un poco y encontramos estos datos para que luego sigan buscando por sus propios medios. Recuerden que tenemos buscador Google Engine en esta misma página:

La pantalla/panel de LEDs, llamado Zero Energy Media Wall, fue creado por GreenPix. La empresa logró que esta creación se alimentara de energía solar a través de células fotovoltaicas integradas en la misma pantalla la cual fue creada para mostrar imágenes en las Olimpíadas Beijing 2008.
Por si fuera poco su majestuosidad, además es ecológica ¡! (no en vano la empresa se llama GreenPix) Durante el día se mantiene apagada tomando la energía proporcionada por el Sol y, a la noche, la gasta mostrando colores y formas.
Durante la ceremonia estuvo en el centro la pantalla LED de 147 por 22 metros. Cerca de 44.000 puntos emisores de rayos de luz dispuestos a una distancia de 6 centímetros. En realidad eran 5 pantallas Led Zero Energy dispuestas en línea. Realmenente un espectáculo deslumbrante de movimiento y color.

Pagina de GreenPix: http://www.greenpix.org/
Extra: encontramos un simulador 3D que muestra como se proyecta una animación (película Quick Time) en la pantalla, que en un principio fue colocada en un edificio de Beijing.
Link a simulador: http://www.greenpix.org/play.php.greenpix.org/play.php

Raton Asus con pulsometro



El mouse que a diario utilizamos solamente nos sirve para controlar el puntero, aunque han salido algunas otras versiones que permiten tener ventilación, otros con puertos USB y hasta lector barométrico, sin embargo, la mayoría tan solo cuenta con algunas características extras que no siempre son de mucha ayuda.

Sin embargo, el ratón de Asus cuenta con sensores que te permiten saber tu pulso mientras te encuentras trabajando, ya que algunas personas cuentan con enfermedades que necesitan de estar midiendo constantemente su pulso para saber un poco de su estado de salud.

Este ratón es inalámbrico y envía continuamente tus datos al ordenador que se sincroniza con un software instalado siguiendo tus latidos del corazón mostrando en una gráfica la cantidad de tal modo que puedas visualizar si tu ritmo incrementa o decrementa.

Posiblemente creas que no le interese a muchos usuarios, pero en estos días hay una gran cantidad de enfermos del corazón que podrían necesitar de uno de estos, que les permitiría monitorear su salud y trabajar al mismo tiempo sin distraerse.