BTemplates.com

Con la tecnología de Blogger.

Recent Post

Voice Stick, escáner para ciegos


Creo que hay inventos que realmente son maravillosos, sobre todo aquéllos que buscan mejorar las condiciones de vida de quienes padecen de algún tipo de discapacidad. El mayor problema es quizá muchos de estos dispositivos jamás logran entrar en el mercado formal y sólo quedan en el recuerdo como una simple promesa a la que no se le ha aprovechado todo su jugo.

Ojalá que esto no suceda con el Voice Stick pues sin dudas se trata de una idea muy interesante que puede modificar la cotidianeidad de muchas personas. Todo se resume a una pequeña vara que es capaz de escanear textos para luego “leerlos” en voz alta. Diseñado por Sungwoo Park este concepto fue pensado para las personas con ceguera y se presenta como una alternativa al lenguaje Braille.


El Voice Stick puede escanear, documentos, periódicos, libros y correos electrónicos, facilitando la vida diaria de millones de personas. El sistema se completa con unos auriculares para que los usuarios puedan escuchar la información en soledad y con una buena calidad de sonido.