BTemplates.com

Con la tecnología de Blogger.

Recent Post

Beijing 2008 - La alfombra mágica


Todos quedamos deslumbrados con varios pasajes de la ceremonia de las Olimpiadas de Beijing, y seguramente muchos de nosotros nos preguntamos que diablos era esa alfombra en el medio de la ceremonia, llena de imágenes deslumbrantes?
Bueno investigamos un poco y encontramos estos datos para que luego sigan buscando por sus propios medios. Recuerden que tenemos buscador Google Engine en esta misma página:

La pantalla/panel de LEDs, llamado Zero Energy Media Wall, fue creado por GreenPix. La empresa logró que esta creación se alimentara de energía solar a través de células fotovoltaicas integradas en la misma pantalla la cual fue creada para mostrar imágenes en las Olimpíadas Beijing 2008.
Por si fuera poco su majestuosidad, además es ecológica ¡! (no en vano la empresa se llama GreenPix) Durante el día se mantiene apagada tomando la energía proporcionada por el Sol y, a la noche, la gasta mostrando colores y formas.
Durante la ceremonia estuvo en el centro la pantalla LED de 147 por 22 metros. Cerca de 44.000 puntos emisores de rayos de luz dispuestos a una distancia de 6 centímetros. En realidad eran 5 pantallas Led Zero Energy dispuestas en línea. Realmenente un espectáculo deslumbrante de movimiento y color.

Pagina de GreenPix: http://www.greenpix.org/
Extra: encontramos un simulador 3D que muestra como se proyecta una animación (película Quick Time) en la pantalla, que en un principio fue colocada en un edificio de Beijing.
Link a simulador: http://www.greenpix.org/play.php.greenpix.org/play.php